Beneficios de tomar agua y limón en ayunas

EN TODOS NUESTROS AMANECERES…. ZUMO DE LIMÓN!!!!

Una de las propiedades de los cítricos conocida por todos, es que se trata de un alimento con un alto contenido en vitamina C.
En este caso el limón es la variedad cítrica que más cantidad de este nutriente contiene. A pesar de ello no nos vamos a detener únicamente en esta cualidad de esta fruta.

El agua con limón es idónea para consumirla en ayunas nada más levantarnos. Dejaremos pasar unos 15 minutos más o menos hasta que desayunemos, ya que este es tiempo suficiente para que el organismo absorba la bebida y empiece a procesarla. Acto seguido comenzará a hacer efecto en nuestro cuerpo.

PROPIEDADES

  • DEPURADOR DEL ORGANISMO: Como bien sabéis los que realizáis dietas Nutrifrog, tomado en ayunas es muy beneficioso a la hora de depurar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas, es decir es el mejor “limpia tuberías ” de nuestro sistema linfático.
  • EFECTO REGULADOR DEL METABOLISMO: además es una excelente forma de ponerlo a funcionar nada más levantarnos.
  • APORTE ELEVADO DE VITAMINA C: es otro punto a tener en cuenta, y es que el limón, al contener más ácido cítrico tiene también mayores cantidades de esta vitamina.
  • BENEFICIOS DIGESTIVOS: el agua con limón en ayunas también nos ayudará a regular los niveles de ph del aparato digestivo ,concretamente para acabar con algunos problemas estomacales como las náuseas, la acidez, la mala digestión, los gases…
    Además, nos ayudará a depurar el intestino y eliminar todas las toxinas e impurezas que se acumulan en el y que a la larga suelen causar serios problemas
  • PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: Esta bebida también nos ayudará a depurar la sangre del organismo y con ello evitar infecciones.
    También actúa como un fortalecedor y limpiador del hígado, ya que fomenta la segregación de más bilis y el correcto funcionamiento del mismo, además de ayudar en la eliminación de cálculos.
  • ANTIOXIDANTE: Al ser una buena fuente de antioxidantes, el zumo de limón nos ayudará a proteger las células del ataque de los radicales libre y prevenir así la aparición de determinados tipos de cáncer.

Por estos motivos, en Nutrifrog os recomendamos la ingesta de esta bebida a diario: simplemente deberéis adquirir el hábito y hacerlo una costumbre. Eso sí, el zumo de limón deberá obtenerse al momento, ya que si exprimimos con días de antelación el zumo perderá gran parte de los beneficios que nos aporta.