CONSEJO NUTRIFROG : COCINA AL PAPILLOTE

26 Apr 2016 no comments nutrifrog Categories Food & Health, Nutrifrog, RecetasTags , , , , , ,

Ni entra grasa ni se escapan los nutrientes. Es una técnica fácil, rápida y de una magnífica presentación. ¡ Sana y ligera!

Al papillote, los alimentos se cocinan en sus propios jugos sin necesidad de añadir grasa de más y con el vapor que desprenden, el objetivo es que se conserven mejor el aroma, el sabor y los nutrientes.
Los alimentos mantienen mejor la humedad, están más tiernos y sabrosos a diferencia de los hervidos.

LLEGA DESDE FRANCIA


El papillote es una técnica francesa en el que se realizan paquetes que envuelven a los alimentos para que se cree una cámara cerrada.

¿CON QUÉ ENVOLVEMOS?

  • EL PAPEL DE ALUMINIO. ¡ OJO! Algunos alimentos ácidos puede hacer que suelte aluminio a la comida => Mejor, evítalos con frutas.
  • EL PAPEL SULFURIZADO: En él los alimentos no se pegan.
  • LA SILICONA. Es la más limpia y no necesita impregnarse con grasa. Es lo último en papillotes al vapor.

LOS SECRETOS DEL BUEN PAPILLOTE

Los ingredientes deben cocinarse al mismo tiempo, por lo que si unos son más blandos que otros, unos se desharán u otros se quedarán crudos. Si alguno de los ingredientes es más duro, es conveniente sofreírlo o darle una cocción antes. Es el caso de nabos o patatas.

Hay que cerrar bien el paquete para que no pueda abrirse en ningún momento. La temperatura ideal del horno es de 180º C, y el tiempo puede variar, pero suele oscilar entre los 15 y 30 minutos.

El papillote estará listo cuando se haya hinchado y debe servirse antes de que se deshinche.


PASO A PASO

1 INGREDIENTES


Colocar sobre el papel sulfurizado los ingredientes elegidos. Puedes añadir unas gotas de agua o un poquito de aceite de oliva.

2 ENVOLVER


Hay que cerrar muy bien el papel para que se cree esa atmósfera hermética y no salgan los jugos. Y…

¡LISTO PARA DISFRUTAR!