CREMA DE CACAHUETE ¿ES SALUDABLE?

El cacahuete pertenece al grupo de los derivados de frutas. La crema de cacahuete fue hecha por primera vez por los aztecas hace cientos de años. Hoy en día, la crema de cacahuete es un alimento presente en muchas cocinas.

Es un ALIMENTO SANO, siempre y cuando, evites comprar marcas en las que se utilizan ingredientes innecesarios como el azúcar y los aceites añadidos. La crema de cacahuete sin ingredientes añadidos es la mejor opción. Los únicos ingredientes en la crema de cacahuate que debe haber, son los cacahuetes. Es aconsejable comprar siempre crema de cacahuete orgánica, ya que los cacahuetes convencionales se cultivan con una larga lista de pesticidas que terminan formando parte de la crema de cacahuete.

1. BENEFICIOS PARA LA SALUD

  • REFUERZO ENRGÉTICO

La crema de cacahuete tiene un alto contenido en calorías. Cada cucharada de esta deliciosa crema nos aporta una gran cantidad de nutrientes. La crema de cacahuetes contiene proteínas y grasas saludables monoinsaturadas, que te proporcionan la energía que estás buscando. Además, la crema de cacahuete tiene otros nutrientes como por ejemplo, la vitamina B3, el triptófano y el manganeso.

 

  • SALUD CARDIOVASCULAR

La grasa monoinsaturada de la crema de cacahuete está relacionado con una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Además, los cacahuetes contienen fibra y una dieta alta en fibra reduce el colesterol malo (LDL). La crema de cacahuete, también contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante asociado con los niveles más bajos de las enfermedades cardíacas.

 

  • CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

La crema de cacahuete es una gran fuente de hierro. Ésta ayuda a mantener una buena circulación. También encontramos otros minerales en la crema de cacahuete, como por ejemplo, el calcio, el cobre, el potasio y el magnesio.

 

  • CONTROL DE AZÚCAR EN SANGRE

La proteína y la fibra de la crema de cacahuete son beneficiosas para el control del azúcar en la sangre. Si te han diagnosticado diabetes o si estás en riesgo de desarrollar diabetes, debería incluir la crema de cacahuete en tu dieta, ya que podría beneficiarte estabilizando tus niveles de azúcar en la sangre.

 

  • POTENTE PODER ANTIENVEJECIMIENTO

La crema de cacahuete contiene resveratrol, un antioxidante que se ha relacionado con niveles más bajos de las enfermedades cardíacas y cancerígenas. Algunos estudios sugieren que el resveratrol puede reducir la aparición de arrugas.

 

  • PREVENCIÓN FRENTE AL CÁNCER

Los antioxidantes y fibra de la crema de cacahuete ayudan a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Los antioxidantes son efectivos contra esta enfermedad debido a que limpian las actividades de los radicales libres en el organismo. La fibra reduce el riesgo de cáncer de colon, ya que mantiene en movimiento los residuos a través de los intestinos de forma eficiente.

2. Y MÁS BENEFICIOS…

Dada su alta cantidad de proteínas, la crema de cacahuete es un alimento recomendado especialmente para el DESARROLLO MUSCULAR. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Al ser también un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros HUESOS Y DIENTES SANOS así como una PIEL EQUILIBRADA ya que ayuda a mantener su PH natural. Este mineral también nos ayuda a tener una mayor RESISTENCIA FÍSICA.

Debido a su alta cantidad de calorías, este alimento no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

En NutriFrog Nutrición podrás encontrar: crema de cacahuete 100% ecológica sin otro ingrediente que no sea CACAHUETE!!!


Disponible como CREMA NORMAL y CREMA CRUNCHY