La importancia del sueño para el desarrollo muscular

10 Nov 2016 no comments nutrifrog Categories Nutrifrog, Salud y BienestarTags , , ,

Te esfuerzas al máximo en tus entrenamientos, llevas la alimentación adecuada incluyendo una buena suplementación pero nada de esto servirá para obtener los resultados que deseas si no descansas correctamente.
Dormir es muy importante para ganar masa muscular debido a que es el periodo más largo entre comidas que nuestro cuerpo tiene para sintetizar proteínas.

Durante nuestras sesiones de entrenamiento sufrimos microruturas fibrilares, tanto sea de fuerza, crecimiento (hipertrofia) o resistencia muscular, una óptima recuperación se produce durante el sueño ya que el cuerpo entra en un fuerte estado a abolido, en el que todo va enfocado hacia labores de reconstrucción y regeneración del tejido muscular, sistema inmunológico y sistema nervioso.

Si nos centramos en el crecimiento muscular nuestro organismo segregará un conjunto de hormonas que ayudarán en el proceso de síntesis de proteínas, aquí es donde se encuentra la hormona del crecimiento, la testosterona y la melatonina.
Sin ellas los estímulos del entrenamiento no serán correctamente subsanado. La mayor cantidad de hormona del crecimiento se realiza durante el sueño nocturno, por lo tanto si no se duerme correctamente se inhibe esa liberación.

Con la testosterona ocurre parecido ya que sigue los ritmos biológicos del organismo y está asociada a las fases de descanso, cuanto más descanso más liberación de testosterona, por eso nuestro pico máximo es por la mañana y va disminuyendo a lo largo que avanza el día. Los síntomas de un nivel bajo de testosterona pueden causar mal humor, ganancia de peso, pérdida de masa muscular incluso la reducción del libido.

Y por último la melatonina que es liberada durante el sueño la cual suele ser infravalorada ya que se dice que solo ayuda a conciliar el sueño pero esto puede ir más allá ya que fomenta a un óptimo descanso y restaura los ritmos circadianos y esto nos llevaría a reducir el insomnio, reducir la inflamación, promover el sueño profundo y mejorar la función del sistema inmune.

Como podemos ver el sueño y el descanso son factores vitales para mejorar la composición corporal y no sólo para eso, sino lo más importante que es tener un óptimo estado de salud.

Fuente

NutriFrog te ofrece la mejor opción para el descanso y el sueño profundo, pincha aquí y descúbrela: Melatonina