¿QUIÉN DIJO QUE LA TORTILLA DE PATATA NO SE PUEDE INCLUIR EN LA DIETA?

NutriFrog os invita a que probéis esta riquíiiiisima tortilla de patata light, incluida en muchas de nuestras dietas…

RECETA DE “TORTILLA LIGHT ”

INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):

  • 1 patata grande o 2 pequeñas
  • 2 huevos y 3 claras ( 150 ml)
  • 1/2 cebolla
  • Sal del Himalaya

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos el horno a precalentar a 200º. Lavamos la patata, la pinchamos con un tenedor varias veces y las envolvemos en papel de aluminio. Al horno 45′, hasta que esté bien hecha.
  2. La sacamos, pelamos y cortamos en trocitos.
  3. Picamos la cebolla y con una gotita de aceite, a fuego bajo y tapada dejamos que se poche, cuando empieza a estar transparente le echamos ¼ de vasito de agua por encima, destapamos y subimos el fuego, para que se dore (es la manera de que quede bien pochada sin usar aceite en el sofrito).
  4. Reservamos en un bol la patata y la cebolla .
  5. En otro bol echamos las claras (reservamos la yema) y batimos bien hasta que esté espumoso. Después añadimos las yemas y batimos bien para añadir las patatas y cebolla. Echamos sal y removemos bien.
  6. Engrasamos una sartén con aceite de coco. Cuando esté bien caliente vertemos toda la mezcla. Vamos a separando por los bordes con una espátula de madera para que no se pegue.
  7. En cuanto veamos que está hecha por los laterales , damos la vuelta con un plato ( mucho menos tiempo que la tortilla normal) … La dejamos 1 minutito más para hacerse por el otro lado y …

LISTA PARA DISFRUTAR!!!!