¿ SE ACERCA EL PERÍODO Y SIENTES NECESIDAD DE COMER ALGO DULCE O SALADO? ¿ TE SIENTES IRRITABLE O SIN FUERZAS?? ¿ HINCHADA? ¿QUIERES SABER POR QUÉ?

23 Mar 2016 no comments nutrifrog Categories Nutrifrog, Salud y BienestarTags , , ,
  1. La regla empieza con una caída de los ESTRÓGENOS: Los primeros días de menstruación te sientes cansada y sin fuerzas.
  2. Tu cuerpo necesita SEROTONINA!!!! : La serotonina es el neurotransmisor responsable del bienestar y la alegría. Para aumentar los niveles de serotonina el cuerpo necesita azúcar. Por eso, hacia la mitad de tu menstruación no podrás evitar el deseo por el chocolate y los dulces.
  3. La regla empieza a dar sus últimos coletazos y …te empiezas a sentir mucho mejor : Los estrógenos vuelven a subir!!!!
  4. Hacia la mitad del ciclo, te notarás deshinchada, contenta y llena de energía.

=> Es el momento álgido de subida de estrógenos y serotonina y el momento ideal para empezar una dieta, ya que la ausencia de ansiedad… hace que el hambre disminuya.

  1. Empieza la fase lútea. Los estrógenos vuelven a bajar. Te empiezas a sentir más triste y decaída. Tu piel empieza a engrasarse y los granos empiezan a aparecer.
  2. Los niveles de PROGESTERONA empiezan a subir. Sólo quieres dormir y descansar.
  3. Una semana antes de la próxima regla… comienzas a hincharte, puesto que el cuerpo comienza a RETENER LÍQUIDOS.
  4. Los niveles de GLUCOSA en la sangre empiezan a bajar. ¡De nuevo vuelves a sentir la necesidad por comer dulce!
  5. Los estrógenos y la progesterona caen… ¡la regla ya está aquí de nuevo!

¡Bienvenido, querido SPM (Síndrome Premenstrual)!!!!!!Se trata de un conjunto de síntomas, físicos, psicológicos y emocionales que aparecen días antes de tu periodo menstrual, los síntomas generalmente mejoran cuando llega el periodo y desaparecen unos días después…