El ácido alpha lipoico ALA de Scitec

20 Jun 2016 no comments nutrifrog Categories Nutrifrog, Suplementación DeportivaTags , , , ,

El ácido alpha lipoico ALA es un ácido graso que contiene azufre y una sustancia de las más poderosas disponibles con propiedades ANTIENVEJECIMIENTO, ANTIOXIDANTE y ANTIINFLAMATORIA.

Dada su estructura química, es capaz de unirse a metales pesados como el mercurio, el cadmio o el cobre y volverlos inactivos.
Participa en las reacciones orgánicas destinada a producir energía siendo una parte clave de la maquinaria metabólica a producir energía que transforma la glucosa en energía.

Por lo general, nuestro cuerpo produce de FORMA NATURAL  ácido alpha lipoico suficiente para crear la energía que necesita. Pero si éste fuera excesivo nuestro organismo utilizaría la parte sobrante como antioxidante. De ahí la importancia de consumirlo como suplemento, para disponer de cantidades adicionales y así aprovechar sus propiedades contra la oxidación o neutralización de químicos dañinos conocidos como “radicales libres”.

Otros antioxidantes como la Vit. E o la C sólo funcionan en agua o en grasa, pero el ALA funciona en ambas propiedades que le permite entrar a todas las partes de la célula y potencialmente protegerla contra el daño

Además, el ALA, recicla otros antioxidantes fundamentales para el organismo ayudándoles a recoger los radicales libres “extras” y eliminándolos como producto de desecho. Así estos antioxidantes vuelven a estar preparados para combatir los efectos de las radicales libres, neutralizarlos y evitar que dañen el organismo y eso no es todo, el ALA puede invitar a otros antioxidantes e incluso llevar a cabo las mismas funciones así en el caso de presentar deficit de vi. E, el ALA actuaría como tal.

El ALA es 400 veces más potente que la vitamina E y C combinadas.

OTRAS FUNCIONES QUE DESEMPEÑA EN EL ORGANISMO



  • Reduce la inflamación
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina, es un efectivo imitador de la insulina sin efectos secundarios (el más potente que se encuentra en el mercado actual)
  • Incentiva el transporte de la glucosa.
  • Incrementa el ritmo metabólico = reduciendo el porcentaje de grasa corporal.
  • Merma el riesgo de lesiones cerebrales.
  • Protege al cerebro de la degeneración neurológica relacionada con el envejecimiento.
  • Ayuda a las vitaminas del complejo B a producir energía a partir de las proteínas, grasas y carbohidratos de los alimentos.


1. ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE:

Numerosos estudios han demostrado su efecto protector de glóbulos rojos del daño oxidativo típico del ejercicio físico intenso a la excesiva exposición al sol. Además de tener sus propias acciones antioxidantes, es también capaz de regenerar a la vitamina C y E.

2. ACCIONES HIPOGLUCEMIANTES:

Incrementa significativamente la utilización de glucosa en sangre, lo que dará como resultado un aumento en la producción de energía (ayuda al músculo en la absorción de glucosa) y una disminución de la acumulación de grasa.

3. ESTIMULANTE DEL SISTEMA INMUNE:

Como es obvio, el deterioro celular ocurre de manera natural con el paso de los años. Sin embargo, los efectos positivos del ALA impedirán que las capacidades físicas del individuo se resientan en exceso como consecuencia del envejecimiento.

Puedes comprarlo aquí