Gominolas caseras sin calorías

08 Nov 2017 no comments nutrifrog Categories RecetasTags , , , , ,

Te dejamos la receta de estas estupendas gominolas caseras, muy fáciles de hacer y con un resultado riquísimo. Diviértete preparándolas e inventando nuevas variantes con diferentes sabores, formas y colores.
Son ideales para los niños y adultos más golosos, para sorprender en fiestas de cumpleaños, comidas con amigos, familiares… y cómo no, para esos momentos en los que el cuerpo te pide algo dulce y te niegas a saltarte la dieta.

Lo mejor de estas gominolas caseras es que no tienen azúcares ni calorías, ¿os apetece probarlas?

INGREDIENTES
  • 6 láminas de gelatina neutra (sin sabor).
  • 2 sobres de Bolero de sabores (hemos utilizado fresa y sandía). Cómpralos aquí
  • Agua.
  • Moldes de silicona.
PASO A PASO
  1. Partir 3 láminas de gelatina en trozos pequeños e introducirlas en un vaso con un poco de agua durante 5 minutos para hidratarlas. Hacer lo mismo con las otras 3 láminas.
  2. Verter 1/2 sobre de Bolero de fresa en un bol con 50ml de agua hirviendo y 1/2 sobre de sandía en otro bol con 50ml de agua hirviendo. Añadir la gelatina y mezclar.
  3. Coger moldes de diferentes formas y tamaños.
  4. Echar hasta la mitad del molde la mezcla con Bolero de fresa, dejar en el congelador 5 minutos y sacar.
  5. Añadir la mezcla de Bolero de sandía hasta cubrir el molde y meter en la nevera 3 horas.
  6. Sacar del molde con cuidado y a disfrutar. Si tienes dificultad para extraer las gominolas puedes poner el molde en una bandeja con agua caliente o también, antes de añadir la mezcla en el molde, engrasarlo con unas gotas de aceite de coco.